Descripción

El jardín de L’Albarda es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Creado en el año 1990 este jardín nos muestra la gran riqueza de la flora vinculada a este clima. L’Albarda cuenta con una superficie de unos 50.000 m2 y con mas de 700 especies de plantas autóctonas, además de una amplia colección de rosas y palmeras.

Sumado a su gran biodiversidad botánica, L’Albarda cuenta con jardín formal y jardín silvestre, recreando la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Al ser un jardín renacentista los aspectos arquitectónicos tienen una gran importancia. El visitante observará paseos, pérgolas, templetes y fuentes de una gran belleza que conseguirán transportar su imaginación a tiempos pasados.

descripcion

L’Albarda pertenece a FUNDEM, fundación para la conservación de la fauna y flora mediterránea. Uno de los propósitos de FUNDEM es dar a conocer un ejemplo de jardinería sostenible, basado en el empleo de plantas autóctonas que tienen un bajo consumo de agua y sustancias químicas.